ACTUALIZA-Bolsas europeas cierran con alzas por tecnológicas

lunedì 14 gennaio 2008 19:08
 

(Amplía información)

LONDRES, 14 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas impulsadas por los títulos tecnológicos, especialmente por Nokia NOK1V.HE y la alemana SAP (SAPG.DE: Quotazione), tras el anuncio de sólidos resultados por parte de grandes empresas de la industria.

El sector bancario registró el mejor comportamiento durante la sesión gracias al incremento de las expectativas entre los inversores de un futuro recorte de tipos por parte de los principales bancos centrales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance de un 0,3 por ciento a 1.433,20 unidades, por debajo del máximo intradía de 1.437,97 puntos.

El índice acumula un descenso de casi un 2 por ciento desde la semana pasada por los temores de que la crisis 'subprime' provoque mayores pérdidas en los bancos y de que el retroceso del gasto del consumidor presione los mercado globales.

Nokia ganó un 1,3 por ciento, mientras que SAP se apreció un 4,3 por ciento. Por su parte, el fabricante de chips ASML (ASML.AS: Quotazione) ganó un 3,8 por ciento.

IBM (IBM.N: Quotazione), la mayor compañía de servicios tecnológicos, y LG Philips LCD (034220.KS: Quotazione), el segundo mayor fabricante mundial de paneles de cristal líquido, anunciaron firmes resultados, impulsando el índice de la compañías tecnológicas europeas alrededor de un 2 por ciento .

Las acciones de los bancos registraron subidas en la jornada apuntaladas por la publicación de un informe que anunciaba futuras inyecciones de capital en el sector.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) subió un 1,7 por cientom Barclays (BARC.L: Quotazione) avanzó un 3,2 por ciento y UBS UBSN.VX ganó un 1,1 por ciento.   Continua...