ACTUALIZA-Abertis mejora beneficio neto un 9,4%, EBITDA +5%

mercoledì 14 maggio 2008 11:04
 

(Añade detalles, reacción en bolsa, declaraciones del director financiero, citas de analista)

Por Carlos Ruano

MADRID, 14 may (Reuters) - El grupo concesional Abertis (ABE.MC: Quotazione) anunció el miércoles que cerró el primer trimestre del año 2008 con un crecimiento del resultado bruto de explotación (EBITDA) del cinco por ciento a 530 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado de media un EBITDA de 536 millones de euros.

El grupo participado por La Caixa y ACS (ACS.MC: Quotazione) registró un beneficio neto al cierre del trimestre de 134 millones de euros, un 9,4 por ciento más que el año pasado y algo por encima de los 130 millones de euros previstos por los analistas.

"Buenos resultados, por encima de estimaciones y con mejores márgenes de lo estimado en el negcio de autopistas y telecomunicaciones", dijo Banesto.

Las acciones del grupo subían un 0,6 por ciento, en línea con el Ibex-35.

Los ingresos totales alcanzaron los 844 millones de euros, un aumento del 5 por ciento frente al primer trimestre del año pasado. Los ingresos de explotación de autopistas crecieron un seis por ciento hasta 640 millones de euros. Entre las principales autopistas del grupo, las francesas de Sanef aumentaron tráfico un 2,2 por ciento mientras que en España el conjunto de las autopistas aumentó el tráfico en un dos por ciento.

En una entrevista con Reuters, el director financiero del grupo, José Aljaro, dijo que los resultados no eran extrapolables al conjunto del ejercicio y rehusó realizar proyecciones de resultados o del impacto de la crisis económica en los tráficos.   Continua...