ACTUALIZA - Eurostocks cierran planos en sesión volátil, UBS cae

giovedì 14 febbraio 2008 19:30
 

(Amplía información)

Por Amanda Cooper

LONDRES, 14 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron la volátil sesión del jueves sin cambios después de que unos sólidos resultados de Capgemini (CAPP.PA: Quotazione) y Zurich Financial ZURN.VX fueran contrarestados por las pérdidas de los bancos después de que UBS UBSN.VX reconociera su alta exposición al mercado hipotecario estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,1 por ciento a 1.335,54 puntos, tras llegar a subir un 1,3 por ciento durante la jornada. El selectivo también pasó por territorio negativo después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que el banco central estadounidense podría rebajar sus perspectivas sobre el crecimiento de la economía norteamericana.

Los títulos de UBS se anotaron las mayores pérdidas y cedieron alrededor de un 8 por ciento después de que la compañía hiciera tambalear los mercados al revelar una exposición de 26.600 millones de dólares en hipotecas de riesgo estadounidenses -distintas de los préstamos 'subprime'-, lo que hizo aumentar su vulnerabilidad frente a la crisis crediticia.

UBS acumula un retroceso de casi un 30 por ciento en lo que va de año.

El mercado europeo subió con fuerza al inicio de la jornada, antes de la comparecencia de Bernanke, gracias al anuncio de los sólidos resultados de Capgemini (CAPP.PA: Quotazione), la mayor consultora informática europea, y Zurich Financial ZURN.VX.

Capgemini sumó un 8 por ciento tras publicar unos resultados trimestrales que superaron las previsiones de los analistas e incrementar el importe de su dividendo.

También la publicación de las cuentas de Zurich Financial provocó un alza en sus títulos de un 4,4 por ciento, mientras que Swedbank (SWEDa.ST: Quotazione) avanzó un 6,35 por ciento.   Continua...