Bolsas europeas cierran al alza por cifras inflación EEUU

mercoledì 14 maggio 2008 18:07
 

PARIS, 14 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas animadas por las cifras de inflación estadounidenses, que aliviaron las preocupaciones de que la Reserva Federal tenga que incrementar los tipos de interés, mientras que las mineras avanzaron por la actividad corporativa.

El mayor banco francés cotizado en bolsa, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), ganó un cinco por ciento después de anunciar unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,6 por ciento a 1.353,99 unidades, su nivel de cierre más alto en casi una semana.

"La presión sobre la Fed parece haber disminuido, aunque podría volver en algún momento. Pero por ahora, si ven la posibilidad de rebajar los tipos y evitar el daño en la economía, probablemente lo harán", dijo Arthur van Slooten, analista en paris de Societe Generale.

BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) subió un 4,5 por ciento animado por rumores que apuntan a que la compañía estatal china se estaba haciendo con una participación en la mayor compañía minera del mundo.

Muchas de las especulaciones se centraron en el fabricante chinco de aluminio Chinalco, en la actualidad el mayor accionista de Rio Tinto (RIO.L: Quotazione).

Una portavoz de Chinalco no quiso hacer comentarios.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...