Caruana, del FMI, advierte sobre restricción crédito zona euro

lunedì 14 aprile 2008 15:42
 

BERLIN, 14 abr (Reuters) - El director del departamento Monetario y de Mercado de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jaime Caruana, dijo el lunes que la crisis financiera global será larga y señaló que había grandes posibilidades de que la restricción del crédito se extienda a la zona euro, según una entrevista publicada el lunes.

El Financial Times Deutschland citó a Jaime Caruana, advirtiendo sobre los riesgos que podría enfrentar la economía europea en el largo plazo.

"De una manera realista, es de esperar que pase un largo tiempo antes de que alcancemos el final de la crisis", dijo Caruana a la edición alemana del Financial Times, en el contexto de los encuentros del FMI este fin de semana.

Caruana advirtió además sobre el riesgo a que Europa sufra una crisis de los mercados de crédito.

"Si uno se pregunta qué es lo mejor y qué deberían hacer los políticos, es sensato asumir que habrá una significativa restricción del crédito en la zona euro", dijo Caruana.

Según el funcionario, hay peligro de que el ajuste del crédito afecte a la economía.ç

"Estados Unidos está en el epicentro de estos acontecimientos, pero una significativa restricción del crédito también es muy posible en otras regiones del mundo, incluso en Europa y la zona euro", precisó.

(Madeline Chambers, Editado en Español por Inés Guzmán)