Bancaja acude en ayuda de Llanera, ofrece comprar terrenos

venerdì 14 dicembre 2007 10:59
 

MADRID, 14 dic (Reuters) - La caja de ahorros Bancaja dijo el viernes que ha ofrecido comprar terrenos por unos 55 millones de euros al grupo insolvente Llanera para garantizar la continuidad de la inmobiliaria valenciana.

"Con el objeto de salvaguardar los intereses de los acreedores, así como propiciar la continuidad de la actividad de promoció del Grupo Llanera, Bancaja y Bancaja Habitat han presentado una oferta", dijo la caja de ahorros valenciana en una nota de prensa fechada el jueves.

Bancaja agregó que, en caso de aceptarse la oferta, el grupo Llanera vería reducido su pasivo en casi 74 millones de euros al tiempo que recibiría una inyección de liquidez de 2,5 millones de euros.

Bancaja es uno de los principales acreedores de Llanera, que suspendió pagos a principios de octubre, con una deuda cercana a los 300 millones de euros.

Otros accredores son Caja del Mediterráneo y Lehman Brothers LEH.N.

La empresa insolvente reconoció a finales de septiembre que la situacón del mercado inmobiliario vacacional, su principal negocio, era "muy, muy difícil" debido al parón de las ventas.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)