Bolsas europeas suben a máximos del día por resultados IBM

lunedì 14 gennaio 2008 14:32
 

LONDRES, 14 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían un 0,5 por ciento el lunes en la media sesión, cerca de sus máximos del día, después de que los resultados preliminares de International Business Machines (IBM.N: Quotazione) superaran las previsiones de los analistas e impulsaran los futuros de Wall Street.

El índice europeo del sector tecnológico DJ Stoxx , que se encuentra entre los más afectados de este año, escalaba un 2,2 por ciento. Capgemini (CAPP.PA: Quotazione) sumaba un 3,6 por ciento, mientras que el fabricante de chips Infineon (IFXGn.DE: Quotazione) se apreciaba un 3,8 por ciento.

Los inversores se mantenían cautelosos antes de la temporada de resultados en Estados Unidos, que comienza esta semana, ya que los mercados estarán atentos a los resultados en busca de pistas sobre las perspectivas de la economía estadounidense.

Las acciones de los bancos se vieron apuntaladas por un informe que anunció nuevas inyecciones de capital en el sector, que en los últimos meses se ha visto afectado por lo temores de la crisis del mercado 'subprime'.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Anshuman Daga)