Fed lanza normas hipotecarias para proteger consumidor-Bernanke

lunedì 14 luglio 2008 17:21
 

WASHINGTON, 14 jul (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, anunció el lunes nuevas reglas sobre entidades hipotecarias que pretenden proteger al consumidor de las prácticas engañosas en en el sector, que provocaron el impago de hipotecas de alto riesgo.

Bernanke, en los comentarios que inauguraron la reunión del consejo de la Reserva Federal que tiene como propósito aprobar esta normativa, explicó que el rápido incremento de la morosidad en los préstamos y en las ejecuciones hipotecarias estaban imponiendo 'altos costes' en los prestatarios, sus comunidades y en la economía nacional.

"Aunque la alta tasa de impagos tiene varias causas, parece claro que los actos y las prácticas injustas o engañosas por parte de los prestamistas provocaron la extensión de muchos créditos, particularmente créditos con altos intereses, que eran inapropiados o engañaban a los prestatarios", declaró Bernanke.

"Las nuevas reglas que se discutirán hoy apuntan a proteger a los consumidores de préstamos hipotecarios desleales o injustos, mientras se mantiene disponible el crédito para los deudores calificados", agregó.

(Reporting by David Lawder)