Negocio televisiones presiona resultados trimestrales Philips

lunedì 14 aprile 2008 13:58
 

AMSTERDAM, 14 abr (Reuters) - Philips Electronics anunció el lunes un inesperado descenso del 28 por ciento en su EBITDA del primer trimestre de 2008 debido al desplome de su negocio de televisiones y advirtió sobre la desaceleración de su crecimiento económico en los mercados maduros.

Los títulos de la compañía holandesa (PHG.AS: Quotazione) (PHG.N: Quotazione) llegaron a caer hasta un 3,7 por ciento en la sesión, ampliando los descensos registrados el viernes, provocados por las inesperadas pérdidas de su rival estadounidense General Electric (GE.N: Quotazione).

El EBITDA cedió hasta los 265 millones de euros -- desde los 370 millones registrados en el mismo período de 2007 y frente a las previsiones de 14 analistas consultados por Reuters, que esperaban un resultado de 306 millones de euros.

El negocio de televisones de la compañía se ha visto afectado por la dura competencia, especialmente en Estados Unidos, por los rivales de bajo coste.

Philips precisó que esperaba que "algunas economías maduras" podrían debilitarse por la crisis global de crédito.

A las 1115 GMT, los títulos de Philips se dejaban un 2,68 por ciento a 23,24 euros, después de haber alcanzado un mínimo de 23,02 euros.