Grupo Biocarburantes frena entrada en Inbesòs situación mercado

giovedì 31 luglio 2008 10:50
 

MADRID, 31 jul (Reuters/EP) - Inbesòs (IBES.MC: Quotazione) dijo el jueves a la CNMV que la compra de un 5 por ciento de su capital por parte de Grupo Biocarburantes, y el posterior desarrollo de un negocio de biocarburantes, se ha paralizado por la situación que atraviesa el mercado inmobiliario.

"La agudización de la crisis del sector inmobiliario y la creciente dificultad de financiación en el sector, ha hecho replantearse a Grupo Biocarburantes su entrada en Inbesòs", señaló la nota remitida al regulador.

Según un acuerdo del pasado 30 de junio, Grupo Bartibás --accionista de Horcona-- vendería un 5 por ciento del capital de Inbesòs, en el momento en el que se haga efectivo el aumento de capital de 663 millones de euros que tiene pendiente la inmobiliaria, a los accionistas del Grupo Biocarburantes a un precio de 4,591 euros por acción.

Grupo Biocarburante se comprometía por su parte a no acudir a la OPA que el grupo Bartibás tendrá que formular una vez que, tras la ejecución de la ampliación de capital, se haga con un 96 por ciento de Inbesos.

De acuerdo con la nota remitida por la inmobiliaria al regulador, Grupo Bartibás y Grupo Biocombustibles negociarán fórmulas alternativas de integración para continuar colaborando en el negocio de los biocombustibles.

A las 1027 hora local, las acciones de Inbèsos ganaban un 2,63 por ciento a 4,69 euros, en un mercado alcista.