Bolsas europeas abren al alza por petróleo, banca y telecos

mercoledì 1 luglio 2009 09:33
 

LONDRES, 1 jul (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el miércoles con subidas, estrenando de manera positiva el tercer trimestre con el apoyo de los sectores de energía, banca y telecomunicaciones.

A las 0718, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,7 por ciento a 856,45 puntos.

El selectivo paneuropeo subió un 2 por ciento en el primer semestre del año gracias al rebote de casi el 16 por ciento registrado en el segundo trimestre después de los mínimos históricos marcados el 9 de marzo.

El índice sectorial de petróleo y gas era el máximo contribuidor a primera hora.

Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) subían entre el 1,2 por ciento y el 1,8 por ciento, con el precio del petróleo CLc1 recuperando el nivel de los 70 dólares por barril.

El sector bancario iba a la zaga del energético. Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) escalaba un 4,1 por ciento, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) avanzaba un 1,8 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) subía un 1,2 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) avanzaba un 1,2 por ciento.

También subía el sector de telecomunicaciones tras mejorar la nota Credit Suisse a "sobreponderar".

En la agenda macro, destacan el miércoles el PMI de la zona euro a las 0758 GMT, y en EEUU el informe privado de empleo de ADP a las 1215 GMT y el ISM manufacturero a las 1400 GMT.

  Continua...