Ibex-35 abre con descenso por grandes bancos, Gamesa sube

venerdì 13 giugno 2008 09:45
 

MADRID, 13 jun (Reuters) - El Ibex-35 abrió el viernes con descensos arrastrado por los dos grandes bancos en una jornada en la que destacaban las ganancias de Popular (POP.MC: Quotazione) y también de Gamesa (GAM.MC: Quotazione), tras firmar una alianza en el negocio eólico con Iberdrola Renovables IBR.MC.

"El mercado ha retomado de nuevo la senda bajista que de hecho tenía de fondo tras el rebote de la víspera y ahora lo más llamativo es la firmeza de Popular y de Gamesa", explicó un operador de una casa de valores extranjera.

Las mayores ganancias del selectivo se las anotaban en las primeras operaciones las acciones de Popular (POP.MC: Quotazione) con subidas del 3,54 por ciento a 10,23 euros ante el supuesto interés de de un grupo mexicano de comprar una participación minoritaria en Banco Popular.

El diario Expansión informa en su edición del viernes que un grupo de inversores mexicanos podría estar negociando con varios accionistas del bancos para hacerse con un porcentaje próximo al 29 por ciento.

En cambio, los dos grandes bancos cotizaban con descensos. Santander (SAN.MC: Quotazione) retrocedía un 1,14 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 1,04 por ciento a 13,36 euros.

El Ibex-35 .IBEX perdía un 0,5 por ciento a 12788,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 0,44 por ciento a 1.377,43 puntos.

El otro foco de atención de la mañana estaba centrado en alianza sellado en el negocio de la energía eólica entre Gamesa (GAM.MC: Quotazione) e Iberdrola Renovables IBR.MC.

En virtud de esta alianza, Gamesa firmó un contrato con Iberdrola Renovables para el suministro, la puesta en marcha y el mantenimiento de aerogeneradores por importe de 6.300 millones de euros [ID:nL13689415]

Las turbinas, con una potencia conjunta equivalente a 4.500 Megawatios, se instalarán en parques eólicos en Europa, México y EEUU durante el período 2010-2012.   Continua...