Bolsas europeas caen por bancos, crudo y euro tocan máximos

giovedì 13 marzo 2008 14:02
 

LONDRES, 13 mar (Reuters) - Las bolsas europeas caían con fuerza el jueves en la media sesión, en línea con los mercados globales, presionadas por el temor a las pérdidas del sector financiero, que centraron la atención del mercado.

Las aseguradoras registraban las mayores pérdidas. ING ING.AS, Aegon (AEGN.AS: Quotazione) y Fortis FOR.BR cedían más de un 3,5 por ciento, cada una, por los temores a las provisiones por depreciaciones en el sector.

Los bancos también se replegaban. Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Societe Generale, Credit Suisse y UBS bajaban entre un 3,5 y un 5,5 por ciento.

El tercer banco de Europa, UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), caía un 7,7 por ciento tras anunciar unos resultado por debajo de las previsiones y afirmar que no podría confirmar sus objetivos de beneficio por acción para este año.

Al nerviosismo de los inversores, se sumaba la subida de los precios del crudo a máximos históricos, por encima de los 110 dólares por barril. El euro también avanzaba y se situaba en un precio de 1,56 dólares.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Editing by David Cowell)((sitaraman.shankar@reuters.com; +44 207 542 4399, Reuters Messaging: sitaraman.shankar.reuters.com@reuters.net))