Ibex-35 abre con fuertes caídas por bancos y constructoras

giovedì 13 marzo 2008 09:56
 

MADRID, 13 mar (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves con fuertes caídas arrastrado por los dos grandes bancos españoles y los valores del sector constructor al mitigarse el optimismo en los mercados tras la última iniciativa de la Fed para inyectar liquidez.

El mercado estaba castigo además por la repercusión para los beneficios empresariales de unos elevados niveles de crudo.

"Las medidas de la Fed son acciones puntuales y pasajeras, se trata de una inyecciones de liquidez artificiales. Lo que el mercado necesita de verdad es que la inflación se modere, se ajusten los desequilibrios en el sector inmobiliario y vuelva a repuntar el consumo", dijo Víctor Peiro, director de análisis de Caja Madrid.

El promedio industrial Dow Jones perdió el miércoles un 0,38 por ciento y el índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,90 por ciento.

El petróleo tocó un récord de 110,20 dólares por barril y no ayudó a las acciones de las empresas de transporte y otras sensibles a los crecientes costes de la energía, que bajaron.

En el mercado doméstico, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 1,7 por ciento, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 2,04 por ciento.

Dentro del sector, Popular (POP.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) cotizaban con descensos superiores al 2 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX caía un 1,49 por ciento a 12.947,3 unidades, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI retrocedía un 1,3 por ciento a 1.403,33 unidades.

Entre las constructoras, Acciona (ANA.MC: Quotazione) cedía un 2,46 por ciento, mientras que Sacyr-Vallehermoso SVO.MC retrocedía un 2,23 por ciento a 18,89 euros.   Continua...