Bolsas europeas caen a mediodía por bancos

giovedì 13 dicembre 2007 13:18
 

PARIS, 13 dic (Reuters) - Las bolsas europeas caían más de un 1,5 por ciento el jueves a mediodía presionadas por los bancos, que caían una vez que se perdía la euforia que produjo la decisión de los bancos centrales de tomar medidas conjuntas para aliviar la crisis crediticia.

Los inversores se mostraban cautelosos antes de la publicación de los resultados del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers LEH.N que podrían arrojar algo de luz sobre el problema de la crisis crediticia.

La depreciación de activos de HBOS HBOS.L y Northern Rock NRK.L y las advertencias que realizaron el miércoles Bank of America (BAC.N: Quotazione) y Wachovia WB.N reavivaron el temor a que las entidades aún no han revelado el impacto total que la crisis crediticia ha tenido en sus cuentas.

HBOS perdía un 7,1 por ciento, mientras que Northern Rock se dejaba un 4,9 por ciento.

Entre los bancos que registraban mayores caídas, Barclays (BARC.L: Quotazione) retrocedía un 4,4 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) bajaba un 4,7 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) perdía un 2,6 por ciento. Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) se anotaba un descenso de un 3,1 por ciento.

Los títulos de Inditex (ITX.MC: Quotazione) ampliaban las pérdidas de la sesión anterior y caían un 4,7 por ciento, tras anunciar una cifra de ventas que no convenció a los inversores y debido a la rebaja de recomendación que sufrió el minorista por parte JP Morgan.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...