Ibex-35 cierra plano mientras que Telefónica cae y bancos suben

mercoledì 13 febbraio 2008 18:09
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 13 feb (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles sin apenas variación de precios en una jornada en la que destacó la debilidad de Telefónica (TEF.MC: Quotazione), entre temores a que un entorno de mayor competencia pueda reducir sus márgenes, mientras que los dos grandes bancos destacaron por su buen comportamiento.

"El mercado sigue en una situación de indefinición y hoy lo más destacado ha sido la debilidad de Telefónica junto al buen comportamiento de los bancos", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

La caída de Telefónica se produjo además a raíz de informaciones del interés en España del empresario mexicano Carlos Slim, así como por los planes de Vodafone (VOD.L: Quotazione) de entrar en el negocio de telefonía fija, dijeron operadores.

"Si Carlos Slim está interesado en España sería una muy mala noticia para Telefónica", dijo un operador de Ahorro Corporación Financiera.

A estas informaciones se sumó además la pretención de Ecuador de pedir a las divisiones locales de la mexicana América Móvil (AMXL.MX: Quotazione) y la española Telefónica un pago conjunto de 700 millones de dólares para renovar sus licencias de telefonía móvil en este país.

Los títulos de la operadora española cayeron un 1,78 por ciento.

En cambio, el sector financiero destacó por su buen comportamiento un día después del anuncio del plan de rescate a las aseguradora de Warren Buffett. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) avanzó un 1,02 por ciento, y Santander (SAN.MC: Quotazione) subió un 0,84 por ciento.

En este escenario, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) fue uno de los mejores valores del selectivo con un avance del 1,93 por ciento a 10,06 euros a la espera de que el Banco de España pueda decidir la próxima semana sobre si autoriza incrementos de participación de los dos principales accionistas, Crédit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) y Jaime Botín, en el valor [ID:nL13631016].   Continua...