Bolsas europeas abren débiles, BMW afecta a fabricantes coches

venerdì 1 agosto 2008 10:23
 

LONDRES, 1 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron con recortes el viernes, siguiendo las fuertes pérdidas registradas en Wall Street y Asia.

Los operadores dijeron que los mercados europeos se veían también afectados por el "profit warning" de BMW (BMWG.DE: Quotazione) y la caída del 55 por ciento del grupo farmacéutico irlandés Elan ELN.I.

Los fabricantes de coches lideraban el descenso después de que BMW siguiera el ejemplo de Daimler y advirtiera de que incumpliría sus objetivos para est año debido al deterioro de las condiciones de negocio.

BMW caía un 10,2 por ciento, Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) cedía un 3 por ciento y Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) retrocedia un 4,3 por ciento.

"No me sorprende mucho teniendo en cuenta la firmeza del euro. Los fabricantes de coches están todos en el mismo barco", dijo Mic Mills, de TradIndez.

Elan caía más de un 55 por ciento tras informar de dos nuevos casos de una enfermedad cerebral potencialmente letal en pacientes de esclerosis múltiple tratados con su fármaco Tysabri.

A las 1025 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FETU3 cedía un 0,72 por ciento a 1.171,54 puntos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...