Beneficio atribuible Inypsa cae 81% a marzo a 103 millones euros

martedì 13 maggio 2008 18:03
 

MADRID, 13 may (Reuters/EP) - Inypsa (INY.MC: Quotazione) dijo el martes que en el primer trimestre del ejercicio 2008 su beneficio atribuible cayó un 80,6 por ciento, a 103 millones de euros.

La compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su cifra de negocios en los tres primeros meses del año fue de 9.759 millones de euros, un 1,76 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio pasado.

Inypsa señaló que el proceso electoral en República Dominicana afectó negativamente a sus ventas, ralentizando tanto los proyectos que tiene en marcha como los que se encuentran en fase de ejecución.

El resultado neto de explotación (Ebit) del grupo de ingeniería descendió un 75,2 por ciento a 192 millones de euros motivado, según apunta el comunicado al regulador bursátil, por gastos extras no presupuestados derivados de los cambios en el consejo durante el período -la sustitución del consejero delegado y de dos directores generales-.

Inypsa destacó que su cartera de pedidos y su volumen de contratación mejoraron sin embargo un 24 y un 38 por ciento respectivamente, gracias a las adjudicaciones de varios proyectos en Madrid, Murcia y Angola.

Las acciones de Inypsa cerraron el martes con un descenso del 0,94 por ciento a 4,22 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdió un 0,23 por ciento.