Ibex-35 baja más del 1,5% a mediodía por banca y construcción

giovedì 13 dicembre 2007 11:19
 

MADRID, 13 dic (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía con descensos arrastrado por constructoras y bancos y las empresas más expuestas a una ralentización del crecimiento económico, como Inditex (ITX.MC: Quotazione), en un mercado que teme que las medidas de los bancos centrales para actuar contra la escasez de liquidez de los mercados no sean suficientes.

"No sabemos si estas medidas van a servir de algo. El problema es que si la estrechez de liquidez deriva en una situación más grave, de solvencia de los bancos, las inyecciones de dinero no van ser suficientes y entonces podríamos ver incrementos de morosidad y los bancos se verán obligados a realizar ampliaciones de capital", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Varios bancos centrales incluyendo la Reserva Federal y el Banco Central Europeo anunciaron el miércoles el lanzamiento de una nueva subasta de refinanciación temporal destinada a contener las elevadas presiones de los mercados para la financiación a corto plazo.

Las principales plazas bursátiles en Europa cotizaban esta mañana con descensos en torno al 1 por ciento o con pérdidas incluso más abultadas.

Dentro del sector bancario español, Santander (SAN.MC: Quotazione) se desinflaba un 1,74 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 1,5 por ciento.

En el mercado doméstico, las mayores caídas las volvían a sufrir los títulos de Inditex, con descensos del 5,55 por ciento a 44,58 euros. JP Morgan bajó hoy su recomendación sobre el valor a "infraponderar" desde "neutral" y fijó un precio objetivo de 45,5 euros desde los 52,5 euros tras anunciar ayer la empresa unas ventas menores a las previstas en sus resultados trimestrales. [ID:nL12590445]

El Ibex-35 .IBEX bajaba un 1,71 por ciento a 15.590,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se depreciaba un 1,62 por ciento a 1.689,77 unidades.

Otro foco de atención en el mercado era el estreno en bolsa de Iberdrola Renovables IBR.MC, filial de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione).

Está previsto que Iberdrola Renovables comience a cotizar a partir de las 12.00 hora local tras colocar en el mercado un 20 por ciento de su capital social a un precio de 5,3 euros.   Continua...