Caja Madrid anima a Lufthansa a comprar Iberia a precio actual

giovedì 13 dicembre 2007 12:45
 

MADRID, 13 dic (Reuters) - El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, animó el jueves a Lufthansa a comprar acciones de Iberia IBLA.MC a los precios actuales que considera que no son caros.

Preguntado por periodistas sobre las declaraciones del consejero delegado de Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione) en las que afirma que veía el precio demasiado alto, Blesa dijo que "Iberia no está caro a este precio, también compramos a este precio. Que se anime".

Las acciones de Iberia cotizaban el jueves en bolsa a 3,16 euros, con alza del 0,96 por ciento sobre el miércoles.

Caja Madrid es el accionista de referencia de Iberia tras comprar las participaciones que tenían BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Logista (LOG.MC: Quotazione) por las que pagó 3,6 euros por acción. Tras las compras, Caja Madrid posee un 23,3 por ciento de Iberia.

CONSEJO ESTUDIARA PETICION GALA

Blesa dijo también que el consejo de administración de la aerolínea estudiará el próximo 20 de diciembre la solicitud de Gala Capital de acceder a la información de la compañía como parte del proceso de presentar una oferta sobre la aerolínea en la que ha mostrado un precio indicativo de entre 3,6 y 3,9 euros por acción.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Juan Navarro)