Bolsas europeas se recuperan de mínimos gracias a los bancos

venerdì 13 giugno 2008 14:25
 

LONDRES, 13 jun (Reuters) - Las bolsas europeas se recuperaban en la media sesión del viernes desde los mínimos del día, por el rebote del sector bancario.

No obstante, el mercado seguía afectado por los temores inflacionistas, antes de la publicación de los precios al consumo estadounidense.

Las energéticas, también presionaban las bolsas debido al retroceso de los precios del crudo hasta los 135 dólares por barril. Total (TOTF.PA: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) cedían un 1,5 por ciento, cada una.

BP (BP.L: Quotazione) perdía un 1,8 por ciento después de que sus socios en una joint venture rusa amenazaran con demandar a la petrolera por el rechazo a su petición de tener más peso en el consejo.

Los títulos financieros se recuperaban de los descensos registrados tras la apertura, liderados por los avances de HBOS HBOS.L, que despuntaba un 11,3 por ciento.

El regulador financiero de Gran Bretaña endureció los requisitos para que los inversores tomen posiciones cortas en compañías durante su proceso de ampliación de capital, aliviando los temores de que el mes que viene se lleve a cabo una venta agresiva de títulos en HBOS.

En Alemania, Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) y Allianz (ALVG.DE: Quotazione) sumaban más de un tres por ciento entre especulaciones de que ambos grupos podrían haber llegado a un acuerdo con respecto a la división de Allianz, Dresdner.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) ganaba un 1,8 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...