Ibex-35 baja a mediodía arrastrado por constructras y Telefónica

venerdì 13 giugno 2008 12:48
 

MADRID, 13 jun (Reuters) - El Ibex-35 bajaba el viernes a mediodía arrastrado por Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y constructoras en una jornada en la que destacaban las ganancias de Popular (POP.MC: Quotazione) y Gamesa (GAM.MC: Quotazione), impulsado en el caso de la empresa de energía eólica por la firma de una alianza con Iberdrola Renovables IBR.MC.

"Los inversores han optado de nuevo por la cautela tras las fuertes subidas de la víspera y están a la espera del conocer el dato del IPC del mes de mayo en Estados Unidos", dijo un operador.

A las 1430 hora centroeuropea, Estados Unidos aporta cifras del IPC del mes de mayo. Según los analistas consultados por Reuters, la inflación subiría un 0,5 por ciento intermensual frente al 0,2 por ciento de abril y un 3,9 por ciento interanual, al igual que en el período anterior.

En el mercado doméstico, las mayores ganancias del selectivo se las anotaban las acciones de Popular (POP.MC: Quotazione) con subidas del 4,55 por ciento a 10,32 euros ante el supuesto interés de un grupo mexicano de comprar una participación minoritaria en Banco Popular.

El diario Expansión informa en su edición del viernes que un grupo de inversores mexicanos podría estar negociando con varios accionistas del banco, entre ellos el empresario de origen indio Ram Bhavnani, para hacerse con un porcentaje próximo al 29 por ciento de la entidad.

Bhavnani desmintió a Reuters estar en contacto con un grupo de inversores mexicanos para vender su participación del 5 por ciento [ID:nL13463544].

Dentro del sector bancario, los dos grandes bancos cotizaban con descensos. Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 0,41 por ciento a 12,38 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 0,37 por ciento a 13,45 euros.

Entre los peores valores también figuraban los títulos de Acciona (ANA.MC: Quotazione) con un descenso del 3,5 por ciento. Sacyr-Vallehermoso SVO.MC bajaba un 1,65 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX perdía un 0,23 por ciento a 12.824,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedía un 0,29 por ciento a 1.379,46 puntos.   Continua...