Ibex-35 cierra a la baja en sesión marcada por bancos centrales

mercoledì 12 dicembre 2007 18:18
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 12 dic (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con leves descensos arrastrado por Inditex (ITX.MC: Quotazione) tras anunciar unas ventas al tercer trimestre inferiores a las previstas en una jornada en la que la atención la centró la decisión de la Reserva Federal y de otros bancos centrales de adoptar medidas coordinadas para paliar las tensiones de los mercados.

"En el fondo los mercados han acogido en un primer momento de forma favorable estas iniciativas pues demuestran que los bancos centrales mantienen una voluntad coordinada de actuar para paliar los efectos de la crisis de liquidez pero es muy pronto para saber si se van solucionar estos problemas", dijo un experto de MG Valores.

Varios bancos centrales incluyendo a la Reserva Federal y el Banco Central Europeo anunciaron el miércoles el lanzamiento de una nueva subasta de refinanciación temporal destinada a contener las elevadas presiones de los mercados de financiación a corto plazo.

En el mercado doméstico, las mayores caídas las sufrieron los títulos del grupo textil Inditex (ITX.MC: Quotazione), con descensos del 5,13 por ciento a 47,20 euros, después anunciar el grupo textil esta mañana unas ventas menores a las previstas en sus resultados trimestrales. [ID:nL12590445]

En sentido contrario, los títulos del grupo de ingeniería Abengoa (ABG.MC: Quotazione) fueron los mejores valores después de conocerse el martes que este valor entrará en el Ibex-35 en enero. Sus títulos subieron un 6,42 por ciento.

El fabricante de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione), que también será incluido en el selectivo en enero, cerró con ganancias. Sus acciones subieron un 3,34 por ciento a 16,40 euros.

El Ibex-35 .IBEX bajó un 0,19 por ciento a 15.860,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se depreció un 0,2 por ciento a 1.717,61 unidades.

Entre los valores más castigados también figuraron los títulos de la compañía aérea Iberia IBLA.MC, con bajadas del 1,88 por ciento a 3,13 euros, después de que el organismo que agrupa a las líneas aéreas del mundo (IATA) recortara el miércoles su pronóstico de ganancias de para la industria en 2008.   Continua...