Bolsas europeas suben tras movimientos bancos centrales

mercoledì 12 marzo 2008 14:01
 

LONDRES, 12 mar (Reuters) - Las bolsas europeas subían con fuerza el miércoles lideradas por el sector financiero, un día después de que los bancos centrales anunciaran medidas para descongelar los mercados crediticios.

La aseguradora británica Standard Life (SL.L: Quotazione) despuntaba un 11,5 por ciento tras el anuncio de unos fuertes resultados, que superaron las expectativas de los analistas con un alza n su beneficio del 43 por ciento.

El banco suizo UBS UBSN.VX y Credit Suisse CSGN.VX se apreciaban más de un seis por ciento cada uno.

El índice europeo del sector bancario DJStoxx sumaba casi un 2,5 por ciento después de haber subido en la jornada anterior a un máximo histórico.

En el sector, Old Mutual (OML.L: Quotazione) ganaba un 5,7 por ciento, Axa (AXAF.PA: Quotazione) subía un 5 por ciento y la alemana Allianz (ALVG.DE: Quotazione) avanzaba un 2,9 por ciento.

La fortaleza de las bolsas también se vio favorecida por los títulos de las mineras. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) se apreciaba un 3,8 por ciento, BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) ganaba un 4,4 por ciento y Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) despuntaba un 9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...