Ibex-35 abre con fuertes ganancias, Colonial brilla tras oferta

mercoledì 12 marzo 2008 09:32
 

MADRID, 12 mar (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con fuertes ganancias apoyado en la firmeza de los dos grandes bancos y Telefónica (TEF.MC: Quotazione) en un contexto internacional alcista desencadenado por las abultadas subidas del martes de Wall Street tras la inyección de liquidez de la Fed.

El otro gran foco de atención en el mercado doméstico era Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione), que subía más de un 15 por ciento después de que sus principales accionistas y el fondo árabe Investment Coporation of Dubai (ICD) acordasen una operación de compra-venta que todavía requiere del apoyo de los acreedores y otros condicionantes.

"Los mercados internacionales han visto un impulso gracias a la inyección de liquidez de la Fed y en el corto plazo estas medidas están sentando muy bien a las bolsas. El efecto a medio plazo sobre la economía habrá que verlo todavía", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc.

Los mercados estadounidenses cerraron el martes con su mayor alza del año después de que la Fed anunciara que está expandiendo un programa de préstamos y que aceptará una mayor variedad de títulos como garantías colaterales.

En la bolsa doméstica, los valores bancarios volvían a ser los más beneficiados por esta medida de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 1,73 por ciento, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 1,5 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 1,2 por ciento tras haberse anotado la víspera la tercer mayor subida del año con un repunte del 3,17 por ciento.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI repuntaba un 1,22 por ciento a 1.429,27 unidades.

Veinte minutos después de la apertura, Colonial subía un 15,31 por ciento a 1,13 euros tras conocerse la víspera que el fondo estatal árabe ICD ofrece 1,19 euros exclusivamente por la parte patrimonial de la sociedad.   Continua...