ACTUALIZA5- Sacyr vende Itínere a Citigroup por 7.887 mlns euros

lunedì 1 dicembre 2008 18:33
 

(Añade cotizaciones al cierre)

MADRID, 1 dic (Reuters) - Sacyr Vallehermoso SVO.MC logró el lunes cerrar la venta de su filial de autopistas Itinere ITIE.MC a Citigroup (C.N: Quotazione) por casi 8.000 millones de euros, en una operación que terminará desmembrando los activos de la concesionaria de autopistas tal y como esperaba el mercado.

Citigroup Infraestructure Partners se hará con Itínere por 7.887 millones de euros, de los cuales 5.000 millones son deuda, en una operación en dos fases que culminará con la salida de Sacyr del accionariado. A continuación, el fondo de Citi venderá parte de los activos de Itinere a Abertis (ABE.MC: Quotazione), Atlantia (ATL.MI: Quotazione) y al propio Sacyr.

"La operación significa una reducción en el precio respecto a las pretensiones que tenía el grupo durante la OPV fallida de la filial pero en línea con los rumores de las últimas semanas", dijo un analista de Banesto.

Agobiada por una deuda de más de 18.000 millones de euros, Sacyr admitió este verano que estaba estudiando la venta de activos --entre ellos Itinere, su participación del 20 por ciento en Repsol, o Valoriza--.

"Lo más importante es que permite sanear la situación financiera del grupo (Itínere suponía el 34 por ciento de los vencimientos en 2009)", añadió.

Tras el acuerdo con Citi, el grupo constructor se quedará con una deuda de 12.476 millones de euros.

La salida de Sacyr de Itínere se estructurará en primer lugar con una oferta de Citigroup por el 100 por cien de Itínere a un precio de 3,96 euros por acción, con la condición de la obtención de un 50 por ciento del capital.

En la oferta Sacyr entregará a Citigroup un 42,83 por ciento del capital de Itínere, tras lo cual la constructora entregará a Citi otro 11,58 por ciento al mismo precio.   Continua...