Campofrío aplica ERE a 140 trabajadores por huelga transportes

giovedì 12 giugno 2008 11:52
 

MADRID, 12 jun (Reuters/EP) - Campofrío CPF.MC ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) provisional que afectará a 140 trabajadores de su fábrica de Olvega (Soria) ante la falta de materias primas derivada de la huelga de transportistas.

"El ERE afecta sólo a esta planta y está motivado por la escasez de materias primas y porque el tipo de producto (que se elabora en la planta) es más perecedero que los que se hacen en otras", indicaron a Reuters/EP fuentes de la compañía.

Desde el grupo de alimentación añadieron que la medida afectará a 140 de los 192 trabajadores en plantilla y que en cuanto se normalice el sumistro de materias primas, los afectados volverán a sus puestos de trabajo.

La planta de Olvega se dedica a la elaboración de pizzas y el despiece de carne fresca, productos perecederos que no se pueden almacenar.

A las 1146 hora local, los títulos de Campofrío ganaban un 0,22 por ciento a 9,32 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 0,71 por ciento.