Realia reduce beneficio neto en un 36% hasta marzo

lunedì 12 maggio 2008 18:34
 

MADRID, 12 may (Reuters) - La inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione) dijo el lunes que su beneficio neto cayó en el primer trimestre del año un 36 por ciento interanual en un contexto de menores ventas de suelo.

La filial inmobiliaria de FCC (FCC.MC: Quotazione) y Caja Madrid dijo que su beneficio neto ascendió a 26,7 millones de euros, afectando a su comparativa una menor venta de suelo con respecto a marzo de 2007 (de 76,5 a 1,3 millones de euros), "fundamentalmente por la fuerte restricción del crédito".

Los ingresos totales del grupo se redujeron en un 27 por ciento como consecuencia de un descenso del 86 por ciento en la venta de suelo, que no pudo ser compensado con crecimientos del 10,7 por ciento en ingresos por alquileres y del 127,4 por ciento en promociones.

A pesar de la crisis del negocio residencial, el grupo incrementó sus ventas de promociones por un mayor volumen de entregas, pero advirtió de que ha tenido que cancelar varias obras.

El volumen de preventas al cierre del trimestre se sitúa en 20,4 millones de euros desde los 32,9 millones del cuarto trimestre.

"Sin embargo, debido a las dificultades de los compradores en la obtención de financiación y a la cancelación de varias promociones por motivos operativos, se han producido una serie de cancelaciones en la cartera acumulada de preventas que ha reducido el stock final hasta 250,8 millones de euros", dijo la empresa.

A finales de 2007 el stock de viviendas en cartera del grupo ascendía a 334,2 millones de euros y en el primer trimestre de 2007 superaba los 540 millones de euros.

Por otra parte, la inmobiliaria ha incrementado su deuda financiera neta hasta 2.089 millones de euros - desde los 1.970 millones del cuarto trimestre de 2007 - para financiar nuevos proyectos de inversión.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)