ACTUALIZA - Bolsas europeas suben por acción bancos centrales

mercoledì 12 dicembre 2007 19:43
 

(Amplía información)

PARIS, 12 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles en positivo, superando las pérdidas anteriores, después de que la Reserva Federal estadounidense dijera que actuaría con otros bancos centrales para aliviar la crisis de los mercados de crédito.

La Fed dijo que daría facilidades de préstamos a corto plazo, mientras que el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo, el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo anunciaron medidas para aliviar la tensión de los mercados de crédito.

Los títulos energéticos se anotaron las mayores subidas impulsados por el avance del 2 por ciento de los precios del crudo. Total (TOTF.PA: Quotazione) ganó un uno por ciento, mientras que Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) sumó un 1,2 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 0,4 por ciento a 1.546,34 puntos, tras perder un uno por ciento previamente en la sesión.

A pesar de que los mercados subieron tras el anuncio de la acción conjunta de los bancos centrales, los bancos siguieron registrando pérdidas durante la sesión. Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) cerró con un descenso de un 2,3 por ciento, UBS UBSN.VX retrocedió un 1,2 por ciento y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) bajó un 1,1 por ciento.

Bayer BAYG.DE ganó un 2,7 por ciento después de que JP Morgan subiera su precio objetivo gracias a unos datos favorables sobre las pruebas de su medicamento Rivaroxaban.

Wm Morrison Supermarkets (MRW.L: Quotazione) también avanzó un 1,8 por ciento después de que el grupo de investigación TNS dijera que la firma había aumentado su cuota de mercado.

Por su parte, el banco británico Northern Rock NRK.L cedió un 5 por ciento por las preocupaciones en torno a su posible venta ya que sólo dos compradores siguen pujando por la entidad.   Continua...