Bolsas europeas apoyadas por valores financieros en apertura

mercoledì 12 marzo 2008 10:11
 

LONDRES, 12 mar (Reuters) - Las bolsas europeas subían ampliamente en las primeras operaciones del miércoles y con los valores financieros al frente después de la acción conjunta de los bancos centrales para aliviar las tensiones de liquidez en el mercado.

Una subida del tres por ciento de Wall Street el martes contribuía a un rebote de las bolsas globales después de que la Reserva Federal y otros grandes bancos centrales informaran que inyectarían liquidez en los mercados monetarios.

Los títulos de UBS UBSN.VX, la entidad europea más dañada por la restricción crediticia, ganaba un 3,4 por ciento y se convertía en una de las influencias más positivas, al tiempo que Crédit Suisse CSGN.VX avanzaba un 3,8 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) mejoraba un 3,1 por ciento.

Los valores mineros también subían ante el alivio de los inversores sobre la demanda global de materias primas. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) registraba un alza del 3,4 por ciento, mientras que BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) repuntaba un 3,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30