Bolsas europeas suben por bancos y oferta de InBev

giovedì 12 giugno 2008 13:53
 

LONDRES, 12 jun (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves a mediodía y dejaban atrás los descensos de las últimas seis sesiones, animadas por los bancos y las compañías de materias primas.

A las alzas del mercado también contribuía la cervecera belga InBev INTB.BR, que escalaba un 3,1 por ciento después de que su oferta por la estadounidense Anheuser-Busch (BUD.N: Quotazione) complaciera a los inverosres.

Los bancos se recuperaban de las recientes pérdidas y lideraban los avances en Europa. Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) sumaba un 4,4 por ciento y HSBC (HSBA.L: Quotazione) ganaba un uno por ciento.

Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) se apreciaba un cinco por ciento tras recibir una mejora de recomendación de Goldman Sachs en sus acciones cotizadas en la bolsa de Hong Kong (2888.HK: Quotazione).

HBOS HBOS.L subía un 4,9 por ciento tras haber caído por debajo del nivel al que había planeado la venta de acciones de su ampliación de capital.

Por su parte, Banco Popular (POP.MC: Quotazione) avanzaba un 5,2 por ciento después de que el periódico Negocio dijera que un grupo de cinco inversores mexicanos estaban considerando una oferta. El banco declaró que no era consciente de ninguan oferta.

La mineras también registraban subidas. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Vedanta (VED.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L sumaban entre un 2,8 y un 3,2 por ciento, cada una.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...