ACTUALIZA-Atribuible Portland a marzo baja 33% a 28,7 mlns euros

lunedì 12 maggio 2008 10:43
 

(Añade datos y cotización)

MADRID, 12 may (Reuters/EP) - Cementos Portland Valderrivas (CPLN.MC: Quotazione) dijo el lunes que hasta marzo obtuvo un beneficio atribuible de 28,7 millones de euros, un 33 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007.

La filial cementera de FCC (FCC.MC: Quotazione) dijo que su cifra de negocio se situó en 409,4 millones de euros, un 13,2 por ciento menos.

La compañía indicó en una nota que sus resultados se han visto afectados por "la disminución de sus ventas en España debido a la desaceleración del mercado y la reducción de días de actividad", y añadió que en el área internacional se ha visto afectada por la revalorización del euro respecto al dólar.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 21,5 por ciento, a 118 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se redujó un 28,8 por ciento, a 72,7 millones de euros.

La deuda neta de la compañía al cierre del tercer trimestre fue de 1.537 millones de euros, siete millones más que en diciembre de 2007.

MAYOR PESO EN PAÍSES EMERGENTES

"El peso en los países emergentes y las expectativas de crecimiento del grupo en estos países se están confirmando en el primer trimestre de 2008", dijo la cementera en un informe a analistas remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.   Continua...