ACTUALIZA-Abengoa destaca en bolsa ante próxima entrada en Ibex

mercoledì 12 dicembre 2007 10:36
 

(Añade declaraciones de analistas y actualiza cotización)

MADRID, 12 dic (Reuters/EP) - Las acciones de Abengoa (ABG.MC: Quotazione) reaccionaban con alza el miércoles al anuncio de su pronta inclusión en el índice lider de la bolsa española, el Ibex-35.

A las 1016 hora local los títulos de la empresa de ingenería lideraban las subidas del continuo y sumaban un 4,09 por ciento a 24,95 euros.

"Es el valor que más se ha beneficiado de la revisión del Ibex-35 pues apenas figuraban entre los candidatos a entrar en el índice", dijo un operador.

Jaime Escribano, analista de Espirito Santo, explicó que en los días anteriores a su inclusión definitiva en el indicador es posible que los títulos de Abengoa reaccionen positivamente.

"En estos casos suelen generarse órdenes de compra, ya que los especuladores se anticipan a su entrada en el índice porque saben que muchos fondos que siguen el Ibex lo incluirán en sus carteras", indicó.

A pesar de esto, el analista explicó que es habitual que el día de la incorporación al selectivo los títulos de la compañía corrijan posiciones.

"Con el tiempo los títulos se guiarán por el valor de los fundamentales de la compañía independientemente de si está o no en el Ibex", explicó Escribano.

Por su parte los títulos del fabricante de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione), otro de los candidatos a entrar en el Ibex, sumaban, a las 1020 horas, un 2,77 por ciento hasta 16,31 euros por acción.

"Grifols estaba dentro de las apuestas para entrar en el índice que se barajaban en el mercado por lo que no es una sorpresa" dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

Abengoa y Grifols entrarán el próximo 2 de enero a cotizar en el Ibex en sustitución de NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione) y de Antena 3 A3TV.MC, según acordó el martes el comité de expertos del Ibex 35.