Bolsas europeas caen un uno por ciento tras decisión Fed

mercoledì 12 dicembre 2007 09:52
 

LONDRES, 12 dic (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban inicialmente el miércoles ante el descenso de los bancos, que consideraban insuficiente la medida de la Reserva Federal de bajar los tipos 25 puntos básicos para combatir la restricción a la liquidez que amenaza la economía.

Las caídas superaban a las alzas en una proporción de 35 a 1 en la apertura.

"La industria financiera había previsto una reducción del tipo de descuento de 50 puntos básicos porque los mercados monetarios están todavía muy tensionados", expresó Heino Ruland, estratega de FrankfurtFinanz.

Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) perdía un 2,9 por ciento después de decir que no vio nada nuevo en los comentarios de BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) de que su oferta por Rio era todavía atractiva.

Entre los bancos, UBS UBSN.VX, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y HSBC (HSBA.L: Quotazione) perdían entre un 1,1 por ciento y un 2,8 por ciento.

Los principales índices estadounidenses cayeron hasta un 2,5 por ciento el martes, después de que la Reserva Federal bajara el tipo de sus fondos federales en 1/4 punto.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30