ACTUALIZA-Bancos impulsan bolsas europeas tras plan Buffett

martedì 12 febbraio 2008 19:21
 

(Amplía información)

Por Amanda Cooper

LONDRES, 12 feb (Reuters) - La fortaleza de los bancos llevó a las bolsas europeas a ganar más de un tres por ciento el martes después de que el multimillonario Warren Buffett ofreciera reasegurar bonos municipales respaldados por las principales aseguradoras de deuda del país, aliviando algunos de los más recientes temores crediticios.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), la más positiva influencia del mercado europeo en la jornada, se apreció un 4,6 por ciento, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) subió un 3,8 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione), un 6,2 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance de un 3,36 por ciento a 1.334,21 unidades, ligeramente por debajo de su máximo diario de 1.334,4 unidades.

Wall Street también registraba fuertes alzas al cierre de los mercados europeos.

Buffett dijo al canal de televisión CNBC que la propuesta, dirigida a las aseguradoras de bonos MBIA (MBI.N: Quotazione), Ambac ABK.N y FGIC, cubriría 800.000 millones de dólares de bonos municipales.

Las acciones de MBIA y Ambac han caído entre un 80 y un 90 por ciento en los 12 últimos meses por las preocupaciones por su exposición a la crisis 'subprime'.

El sector automotriz subió favorecido por el anuncio de General Motors (GM.N: Quotazione) de que espera que el mercado de Norteamérica se recupere en la segunda mitad de 2008, así como por un soprendente avance del índice de confianza inversora de Alemania en febrero.   Continua...