ACTUALIZA2-Francia quiere plan rescate UE de 300.000 mlns-Fuente

mercoledì 1 ottobre 2008 19:57
 

(Añade reacciones en bolsa, detalles)

BERLIN, 1 oct (Reuters) - Francia planea proponer este fin de semana durante una reunión de grandes países de la Unión Europea que el bloque prepare una plan de rescate de 300.000 millones de euros para el sector financiero, dijo el miércoles una fuente del gobierno comunitario.

"Francia propondrá en la reunión del sábado un plan de rescate europeo con un volumen de 300.000 milones de euros", dijo la fuente a Reuters, bajo condición de anonimato.

La ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, negó que Francia planeara presentar la propuesta.

Preguntada por periodistas, la ministra dijo: "No existe ese plan. No existe nada de ese tipo", dijo.

La posiblidad de que Europa prepare un plan de rescate provocaba alzas en las cotizaciones de los bancos estadounidenses.

Los líderes de Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y el presidente de la Comisión Europea se reunirán en París el sábado para discutir la respuesta europea a la crisis financiera.

La fuente del gobierno comunitario también dijo a Reuters que Francia planeaba sugerir que los países de la UE contribuyeran con un 3 por ciento de su producto interior bruto al plan de rescate.

Anteriormente, Lagarde dijo al periódico alemán Handelsblatt en una entrevista que se publicará el jueves que Francia planeaba discutir un fondo de rescate para bancos con sus socios europeos, pero no especificó el volumen.   Continua...