Bolsa de Tokio cierra con baja tras Fed, sobre mínimos

mercoledì 12 dicembre 2007 08:32
 

TOKIO, 12 nov (Reuters) - La Bolsa de Tokio enjugó pérdidas y finalizó por encima de los minimos del día por considerar muchos inversores que las ventas posteriores al recorte de tipos de la Reserva Federal fueron exageradas.

Los principales índices estadounidenses cayeron más del dos por ciento después de que la Fed rebajara sus tipos en 25 puntos básicos y no en medio punto como algunos esperaban.

Los inversores temían que la economía estadounidense entrara en recesión sin una acción más agresiva.

El mercado japonés reflejó las pérdidas en Nueva York y abrió con amplios descensos, pero tanto el Nikkei como el Topix recuperaron terreno en la sesión vespertina.

"Es difícil imaginar que la decisión de la Fed pueda causar caídas tan amplias en el mercado de Tokio, teniendo en cuenta que se esperaba un recorte de 25 puntos básicos y que las acciones japonesas han sido vendidas últimamente", dijo Hiroaki Osakabe, gestor de fondos de Chibagin Asset Management.

"En realidad, no hay muchos valores para soltar después de las ventas de noviembre", agregó.

El Indice Nikkei cerró con baja de 112,46 puntos, un 0,70 por ciento, a 15.932,26 tras abrir a 15.828,65 y oscilar entre 15.700,15 y 15.963,43.