Expertos no prevén cambios en Ibex-35 en reunión trimestral

martedì 11 marzo 2008 12:58
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 11 mar (Reuters) - Los analistas consultados por Reuters esperan que la composición del Ibex-35 se mantenga tal y como está actualmente tras la reunión trimestral del comité de expertos del selectivo el próximo jueves 13 de marzo debido a que no se habrán producido para entonces variaciones significativas de volumen.

"En esta reunión no se esperan cambios pues tiene más un cáracter de seguimiento y además ya se produjeron en febrero dos sustituciones en una reunión extraordinaria con la entrada de Criteria y de Iberdrola Renovables", dijo Susana Felpeto, analista de Atlas Capital.

El comité asesor técnico del Ibex-35 inauguró el pasado mes de septiembre la ronda de encuentros trimestrales, que el propio grupo de expertos calificó de "reuniones de seguimiento".

Operadores y analistas suelen rebajar la importancia de estos encuentros trimestrales y subrayan que en el fondo se pretende que en las revisiones trimestrales no haya cambios salvo que estén muy justificados.

En este sentido, Adrián Serrano, analista de Norbolsa, dijo que "es probable que no haya cambios porque las empresas que contaban más posibilidades para entrar ya fueron incluidas tras la reunión extraordinaria de enero. Quizá Iberdrola Renovables entró demasiado rápido (con sólo 34 días cotizando tras la OPS) y ahora no veo candidatos claros".

Sociedad de Bolsas justificó el pasado 21 de marzo el establecimiento de estas nuevas reuniones trimestrales por los constantes cambios que sufren los valores que componen los índices, aunque señaló que tenía como objetivo "sólo modificar aquello que fuera absolutamente necesario".

Con anterioridad a este nuevo formato de reuniones, el comité se reunía dos veces veces al año con carácter ordinario y ahora lo hará en cuatro ocasiones.

En todo caso, los eventuales cambios se harían efectivos el próximo 1 de abril.   Continua...