Bolsas europeas caen un uno pct por débiles resultados de GE

venerdì 11 aprile 2008 14:00
 

PARIS, 11 abr (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban el viernes sus descensos en la media sesión después de que una de las principales compañías estadounidenses General Electric anunciara unos decepcionantes resultados trimestrales, mientras que los bancos caían por los temores a la crisis global del crédito.

GE anunció un descenso de un seis por ciento en sus beneficios alegando que la desaceleración económica en Estados Unidos y la crisis del crédito había provocado caídas en sus divisiones financiera, industrial y sanitaria. Además, la energética redujo sus previsiones de ingresos para 2008.

Los bancos protagonizaban importantes descensos. UBS UBSN.VX caía un 1,5 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se depreciaba un 1,7 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) se dejaba un 2,7 por ciento.

Por su parte, el sector de las telecomunicaciones registraba alzas en la sesión después de que el grupo de telefonía Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione) ganara casi un 1,7 por ciento impulsado por las declaraciones de uno de sus accionistas, que precisó que favorecería una fusión con Telefónica (TEF.MC: Quotazione).

Telecom Italia, que el año pasado se hizo con una participación indirecta del 10 por ciento en Telefónica, no quiso hacer comentarios. Los accionistas de la compañía se reúnen en asamblea el próximo lunes.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Blaise Robinson)