Bolsas europeas caen tras 4 días de alzas, bancos retroceden

martedì 11 dicembre 2007 14:21
 

PARIS, 11 dic (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes en la media sesión poniendo fin a cuatro días de alzas consecutivas, presionadas por los bancos y las compañías de materias primas, que recortaban las ganancias de las sesiones anteriores.

Además, los inversores se mantenían a la espera de la decisión de tipos de interés en Estados Unidos.

A lo largo de la mañana se conoció el índice ZEW de confianza del inversor alemán, que cayó a mínimos de quince años por las preocupaciones sobre la economía estadounidense y los problemas de los mercados financieros.

El sector bancario registraba las mayores pérdidas. HSBC (HSBA.L: Quotazione) perdía un 0,9 por ciento, UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) caía un 1,4 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se dejaba un 1,6 por ciento. UBS UBSN.VX, que ayer anunció una depreciación de activos de 10.000 millones de dólares y una inyección de capital de emergencia, cedía un 1,8 por ciento.

También las mineras perdían por la caída de los precios de los metales base. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) se depreciaba un 2,9 por ciento, Anglo American (AAL.L: Quotazione) retrocedía un 1,3 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) bajaba un 1,4 por ciento.

Xstrata XTA.L iba en contra de la tendencia y subía un 1,6 por ciento después de que el Financial Times dijera que la compañía estaba abierta a mantener conversaciones con posibles compradores como la brasileña Vale (VALE5.SA: Quotazione) o Anglo American (AAL.L: Quotazione). Xstrata no hizo comentarios.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...