Bolsas europeas suben por petroleras, dejan atrás pérdidas

mercoledì 11 giugno 2008 14:29
 

PARIS, 11 jun (Reuters) - Las bolsas europeas operaban el miércoles con ligeras alzas, tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas, animadas por las energéticas, que contrarrestaban las pérdidas de las compañías eléctricas y mineras.

Entre las petroleras, BP (BP.L: Quotazione) sumaba un 2,7 por ciento, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) ganaba un dos por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) se apreciaba un 0,6 por ciento.

En cuanto a las mineras, perdían peso presionadas por el retroceso de los precios de los metales base. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) caía un 1,8 por ciento y Anglo American (AAL.L: Quotazione) se dejaba un dos por ciento.

Los inversores, por su parte, aguardaban los datos de inventarios de petróleo en Estados Unidos, que se conocerán a las 1435 GMT y se espera que muestren un descenso de las existencias de crudo. Una caída podría provocar una nueva escalada de los precios del petróleo y aumentar los temores inflacionistas y las preocupaciones sobre los costes energéticos de las compañías.

Dentro del sector bancario, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) subía un 1,9 por ciento tras acordar la compra de una división de Bank of America Corp (BAC.N: Quotazione).

Las acciones de Deutsche Bank, Credit Suisse CSGN.VX y UBS UBSN.VX sumaban entre un 0,7 y un 1,6 por ciento, tras la noticia de que el millonario ruso Suleiman Kerimov vendería activos rusos para comprar participaciones en los bancos, así como en Morgan Stanley (MS.N: Quotazione).

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...