ACTUALIZA-Bolsas europeas cierran con baja por alimentarias

venerdì 11 gennaio 2008 20:02
 

(Amplía información)

FRANCFORT, 11 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con caídas, después de llegar a marcar durante la sesión su menor nievl desde diciembre de 2006, presionadas por los títulos de las compañías de alimentos y bebidas, mientras que el ánimo de los inversores se vio afectado por las preocupaciones sobre la crisis 'subprime'.

Entre las compañías que registraron mayores descensos destacó Unilever (ULVR.L: Quotazione), que perdió un 4,6 por ciento después de que Morgan Stanley rebajara su recomendación, arrastrando así a otros grupos del sector.

El selectivo europeo de alimentos y bebidas DJ Stoxx retrocedió casi un 3,6 por ciento, su peor nivel desde junio de 2003. Nestlé NESN.VX se depreció un 4,3 por ciento, Danone (DANO.PA: Quotazione) bajó un 3,2 por ciento y Pernod Ricard (PERP.PA: Quotazione) cedió un 4,1 por ciento.

Cadbury Schweppes CBRY.L se dejó un 3 por ciento por rumores que apuntan a que podría emitir un 'profit warning'. Cadbury rehusó hacer comentarios.

Por su parte, Premier Foods (PFD.L: Quotazione) se hundió casi un 20 por ciento después de que el mayor fabricante británico de alimentos advirtiera de que el alza de los costes afectaría a sus productos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso de un 0,55 por ciento a 1.428,89 unidades, después de tocar su mínimo desde principios de diciembre de 2006 a 1.420,90 puntos durante la sesión.

Los títulos financieros se anotaron las mayores subidas. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) subió un 2,4 por ciento, Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) cerró con un alza de un 1,6 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) ganó un 2,4 por ciento.

El sector bancario se mostró aliviado después de que Bank of America (BAC.N: Quotazione), el segundo banco de Estados Unidos, dijera que adquiriría el prestamista hipotecario Countrywide Financial CFC.N, un movimiento que podría ayudar a evitar uno de los mayores colapsos de la crisis 'subprime' estadounidense.   Continua...