Prisa sufre mayores caídas en bolsa tras no entrar en Ibex-35

mercoledì 11 giugno 2008 10:46
 

MADRID, 11 jun (Reuter) - El grupo de medios Prisa (PRS.MC: Quotazione) sufría el miércoles por la mañana las mayores caídas de la bolsa española tras conocerse la víspera que no será incluido en el Ibex-35 en contra de lo esperado por el mercado.

"No hay duda de que la sorpresa negativa o la no inclusión en el Ibex-35 está castigando a Prisa esta mañana", explicó Ignacio Cantos, director de análisis de Atlas Capital.

Las acciones de Prisa, que llegaron a depreciarse más de un 4,6 por ciento, bajaban a las 1033 hora local un 3,9 por ciento a 9,12 euros.

El comité de expertos del Ibex-35 anunció la víspera la entrada de la constructora OHL (OHL.MC: Quotazione) en sustitución de la operadora de televisión de pago Sogecable SGCE.MC, cuando los analistas manejaron a Prisa (PRS.MC: Quotazione) como canditata favorita para sustituir a su filial en el selectivo doméstico [ID:nL2714849].

La entrada o salida de un valor en el Ibex-35 suele tener una consecuencia importante sobre el valor en los días o semanas previas y también posteriores a la decisión sobre la composición del índice bursátil debido a que muchos fondos replican de forma automática la cesta de valores que componen el Ibex-35.

En sentido contrario, las acciones de OHL subían el miércoles a las 1040 hora local un 1,59 por ciento a 25,50 euros.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Robert Hetz)