ACTUALIZA1-Natraceutical recibe 38 mlns eur en acuerdo Naturex

giovedì 1 ottobre 2009 14:03
 

(Añade detalles sobre deuda)

MADRID, 1 oct (Reuters) - Naturex (NATU.PA: Quotazione) entregará a Natraceutical NATE.MC 38 millones de euros, en efectivo o contra deuda, como parte del acuerdo para la integración de la división de ingredientes de la española en el grupo francés, dijo el jueves Natraceutical.

Una parte del importe, 10 millones de euros, no se hará efectiva hasta la confirmación de los resultados del ejercicio por parte de ambas compañías, según un comunicado al regulador bursátil español en el que se indica que el acuerdo de fusión, anunciada a principios de agosto, se formalizó el miércoles.

La operación permitirá a Natraceutical reducir su deuda financiera a 60 millones, frente a los 91,8 millones de deuda financiera neta con los que cerró el primer semestre.

"Tras la operación con Naturex, la deuda financiera de Natraceutical quedará situada entorno a los 60 millones de euros", dijo el jueves a Reuters una fuente de la compañía.

Las acciones de Natraceutical acogían estas noticias con subidas en bolsa del 6 por ciento, mientras las de su matriz Natra (NATR.MC: Quotazione) se revalorizaban un 1,5 por ciento.

La fusión situará a Natraceutical como principal accionista de la francesa con un 39 por ciento, deberá contar con la solicitud de exención de una opa al regulador francés y se realizará a través de una ampliación de capital de Naturex en la que Natraceutical aportará los activos de su negocio de ingredientes a cambio de acciones.[ID:nL678669]

Natraceutical entrará en el consejo de administración, en el que se mantendrá como accionista de referencia SGD, grupo familiar de Jacques Dikansky, presidente de Naturex.

El nuevo grupo de ingredientes naturales facturará unos 185 millones proforma en 2009, con un EBITDA del orden de 28 millones y un nivel de endeudamiento que no superará las 3,5 veces el EBITDA de 2009.

Natraceutical añadió que a partir de ahora centrará su actividad operativa en el desarrollo de su división de complementos nutricionales en Europa, que comercializa en farmacias a través de Forté Pharma.

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)