Martinsa solicita un waiver a sus acreedores por 150 mlns

venerdì 11 luglio 2008 10:10
 

MADRID, 11 jul (Reuters) - Martinsa Fadesa MFAD.MC dijo el viernes que ha pedido al sindicato de 45 bancos con los que recientemente firmó la refinanciación de su deuda un aplazamiento o "waiver" para conseguir un crédito de 150 millones de euros.

En un hecho relevante a la CNMV, la inmobiliaria explicó que en el contrato de refinanciación firmado recientemente se preveía la obligación de obetener un préstamo adicional de 150 millones de euros en España.

Habiendo transcurrido el plazo sin obtener el mencionado crédito, "la compañía ha solicitado un permiso "waiver" al sindicato bancario para prorrogar hasta el 7 de agosto el plazo para cumplir esta condición".

Adicionalmente, la inmobiliaria explica que la obtención del préstamo es "una de las numerosas obligaciones de hacer que contempla el contrato" y añade que su no obtención "podría ser causa de vencimiento anticipado del mismo".

A principios de mayo, el grupo inmobiliario anunció el cierre de la refinanciación de 4.000 millones de euros de deuda -- sobre un total de 5.100 millones--, y un aplazamiento de los principales pagos hasta el año 2011.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Carlos Castellanos)