Kutxa dice compra a BBK su participación del 5,8 pct en CAF

venerdì 11 gennaio 2008 19:53
 

MADRID, 11 ene (Reuters/EP) - La caja de ahorros Kutxa dijo el viernes que ha comprado el 5,8 por ciento que BBK todavía mantenía en CAF (CAF.MC: Quotazione) a precio de mercado, conviertiéndose en el segundo mayor accionista de la compañía con un 16,8 por ciento del capital.

A precios de cierre del viernes, sesión en la que CAF se dejó un 8,9 por ciento a 236,85 euros, la operación supondría para Kutxa un desembolso de 47 millones de euros.

BBK culmina así un proceso de desinversión iniciado hace poco más de un año, cuando era el principal accionista de la compañía.

Esta semana, la caja de ahorros vendió otro 5,01 por ciento a los trabajadores de CAF (Cartera Social) por unos 50 millones de euros.

Kutxa, BBK y Vital, las tres cajas de ahorros vascas, entraron en 1974 en el capital social de CAF, llegando a alcanzar en 2005 una participación de más del 50 por ciento. Tras ésto, y dada la saludable situación de la compañía de ferrocarriles, comenzó un proceso de desinversión que llevó a las cajas a situar sus participaciones por debajo del 25 por ciento.

A día de hoy, Kutxa es la caja con mayor presencia en la compañía, al desaparecer BBK de su accionariado y teniendo en cuenta que la Caja de Ahorros de Vitoria y Álava mantiene una participación de un 3 por ciento.