Bolsas europeas suben en apertura, bancos y petróleos avanzan

venerdì 11 luglio 2008 09:50
 

LONDRES, 11 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes con el apoyo de los valores financieros, que rebotaban ampliamente.

Las acciones energéticas estaban entre las principales ganadoras de la mañana por el repunte de los precios del petróleo.

Los bancos destacaban tras informaciones sobre el posible rescate de los grupos financieros Fannie Mae FNM.N y Freddie Mac FRE.N por parte del gobierno estadounidense.

Credit Suisse CSGN.VX avanzaba un 0,7 por ciento, UBS UBSN.VX añadía un 1,9 por ciento y Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione) repuntaba un dos por ciento tras comentar una fuente familiarizada con el asunto que la entidad pondrá fin a las conversaciones sobre una posible compra de Dresdner (ALVG.DE: Quotazione) y Postbank DPBGn.DE.

A medida que subían los bancos, los pesos pesados del sector petroquímico avanzaban en línea con los futuros de crudo sobre los $143 por barril.

BP (BP.L: Quotazione) subía un 1,6 por ciento, Total (TOTF.PA: Quotazione) un 1,5 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) un uno por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...