ACTUALIZA- BBVA dice compra Citic impulsará su beneficio

mercoledì 11 giugno 2008 11:07
 

(añade datos, estimación beneficio procedente de Citic)

MADRID, 11 jun (Reuters) - BBVA (BBVA.MC: Quotazione) dijo el miércoles que la compra del banco chino CITIC Bank y de su división internacional CIFH contribuirá a aumentar su beneficio por acción en un 1,21 por ciento en 2009 y en un 1,73 por ciento en 2010.

Según fuentes del banco español, Citic (601998.SS: Quotazione) y su filial CITIC International Financial Holdings Ltd, (CIFH) (0998.HK: Quotazione) aportarán unos 400 millones de euros a los beneficios de BBVA en el periodo 2009-2010.

BBVA anunció a principios de mes que invertirá unos 800 millones de euros para elevar su participación en CITIC y en CIFH.

El acuerdo prevé que BBVA elevará su participación en CITIC al 10,07 por ciento desde el 5 por ciento actual, con una opción de comprar otro cinco por ciento en los próximos dos años.

En cuanto a CIFH, BBVA podrá duplicar su participación hasta el 30 por ciento tras la exclusión de CIFH de la bolsa de Hong Kong.

Manuel González Cid, el responsable de finanzas de BBVA, dejó caer hoy en una presentación con analistas que el banco español podría estar interesado en llegar al 20 por ciento en CITIC, el límite actual para inversiones extranjeras en bancos chinos.

"Por el momento, la inversión extranjera máxima en China en de un 20 por ciento. No tenemos intención de ir más lejos con esta participación por el momento teniendo en cuenta esta limitación".

En una presentación a analistas, González Cid destacó que CITC y su filial más que duplicarán sus resultados entre 2007 y 2010, en base a las previsiones de los expertos.

En la presentación remitida hoy a la CNMV, BBVA dijo hoy que ha entrado en la segunda fase de esta operación que contempla la salida de CIFH de la bolsa de Hong Kong.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)