Cintra sube tras datos de tráfico de noviembre

martedì 11 dicembre 2007 10:05
 

MADRID, 11 dic (Reuters) - Las acciones del grupo concesional Cintra CCIT.MC eran el martes el segundo mejor valor del selectivo, con alzas próximas al tres por ciento tras anunciar la víspera al cierre aumentos en el tráfico de las autopistas que gestiona.

Los títulos de la filial de Ferrovial (FER.MC: Quotazione), que en el cómputo anual acumulan un descenso del 7,36 por ciento, cotizaban a las 0956 GMT con alza del 2,77 por ciento a 11,52 euros.

A estos precios el valor todavía tendría un amplísimo recorrido al alza según el banco de inversión JP Morgan, que anunció precisamente el martes que ha revisado al alza su precio objetivo sobre el valor hasta a 18,55 euros por acción desde un objetivo anterior de 17,7 euros.

Cintra dijo el lunes que el tráfico de la autopista canadiense 407 ETR, que aporta cerca de la mitad del resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo, subió un 6,85 por ciento interanual en noviembre.

"El tráfico se mantuvo en un buen nivel y en línea con las cifras del mes anterior", explicó BPI, que recomienda "acumular" el valor y tiene un precio objetivo de 11,95 euros.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)