Bolsas europeas caen a mínimos desde diciembre 2006

venerdì 11 gennaio 2008 13:36
 

PARIS, 11 ene (Reuters) - Las acciones europeas caían a mínimos desde diciembre de 2006 en la media sesión del viernes, arrastradas por los futuros de Wall Street, que caían por renovados temores sobre el mercado 'subprime'.

Los títulos de las compañías de productos de consumo registraban las mayores pérdidas después de una serie de rebajas de recomendación.

Unilever (ULVR.L: Quotazione) se hundía un 5 por ciento después de que Morgan Stanley rebajara su recomendación a "por debajo del mercado" desde "igual que el mercado". Por su parte, la francesa L'Oreal (OREP.PA: Quotazione), el mayor grupo de cosméticos del mundo, acusaba un descenso de un 3,8 por ciento después de que Deutsche Bank recortara su recomendación a "vender" desde "mantener", alegando la subida de los precios de las materias primas y riesgos de un retroceso del gasto del consumidor.

Los informes que apuntan a unas pérdidas mayores que las esperadas por la crisis 'subprime' en Merrill Lynch MER.N también afectaban el sentimiento de los inversores.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Blaise Robinson)